Sí, has oído bien, Microsoft, el creador de Windows y Office, ha decidido ofrecer de forma totalmente gratuita su propio antivirus para ayudarte a proteger tu PC de virus, troyanos y software malicioso.
El nombre de este antivirus es Microsoft Security Essentials, y está pensado para ofrecer una protección de confianza a los usuarios de PC menos experimentados.
Para saber si tu PC está debidamente protegido sólo tienes que observar el color del icono del antivirus. Si está en verde tu sistema estará totalmente protegido.
El programa se divide en varias secciones: análisis, actualización, historial y configuración. Los usuarios poco experimentados sólo tendrán que ocuparse de las dos primeras, en las que recibirán ayuda y asistencia en sus respectivas vistas.
En la sección de historial nos encontramos con los elementos sospechosos que hayamos encontrado al analizar el sistema. Se nos mostrarán los elementos detectados, los elementos puestos en cuarentena y los elementos permitidos.
En la sección de configuración podemos programar análisis, automatizar tareas, modificar las opciones de la protección en tiempo real, añadir archivos y carpetas a la lista de exclusión y editar opciones avanzadas del antivirus.
De esta forma, Microsoft Security Essentials se convierte en una buena opción si lo que buscas es un antivirus gratuito, liviano y confiable.