sábado, 25 de julio de 2015

Como insertar objetos y películas flash en las páginas web

Publicado por Unknown en 11:52 a. m. ,


¿Qué son los objetos y películas flash?

Para los diseñadores y desarrolladores constituyen los adornos más vistosos y expresivos a utilizar en páginas web.
Por sus características son muy usados en publicidad, por su sencillez y gráficos ideales para juegos online, imprescindibles como videos (YouTube), para aplicaciones multimedia de enseñanza, etc.
Tienen el inconveniente de que para poder reproducirlos el navegador web, necesita tener instalado el plugin Flash Player.
Los navegadores Internet Explorer y Google Chrome ya lo incluyen después de instalarlos.
Para insertar objetos flash en nuestras páginas, existen varias opciones.
En internet hay actualmente varios sitios web que ofrecen la descarga de objetos flash de forma gratuita (no desinteresada), su código está diseñado de forma tal que al dar clic en el objeto, dondequiera que este insertado, redireccionan al usuario al sitio web del fabricante, permitiendo ganar en tráfico web y asegurarse la visita de potenciales clientes de otros objetos flash, en este caso de pago.
Abundan también páginas que proporciona el método fácil, ofrecen multitud de objetos flash para mostrar en páginas de mucha utilidad práctica, como mapas, juegos, contadores de tráfico, etc.
Funcionan insertando script que vinculan objetos de servidores remotos en nuestras páginas, este método tiene la desventaja de que podemos estar siendo utilizados de instrumento por generadores de malware o spyware, sacrificamos ancho de banda de nuestra conexión y ponemos en riego la seguridad de nuestros visitantes.

¿Cómo insertar los objetos Flash en las páginas web?

La opción ideal es insertar en nuestras páginas objetos flash existentes en nuestro sitio, por ejemplo un reloj, candelario, juego, animación o simples adornos.
En este caso la primera preocupación será insertarlos de forma tal que sean compatibles con los principales navegadores web, de manera que se muestren de forma adecuada y que valide el código correctamente.
Aquí se muestra unos pocos ejemplos de cómo vincular de ese modo los objetos.

Insertar Flash en HTML 4

Para insertar cualquier objeto flash con este código elemental te debe bastar, si tu pagina es HTML 4.

<object width="250" height="250" >
<param name="movie" value="calendar.swf" >
<param name="movie" align="left" >
<param name="play" value="true" >
<embed src="calendar.swf" >
</embed>
</object>

Los valores a modificar son las dimensiones del objeto, la ruta en "src", y el nombre del archivo en "value".

Insertar Flash en XHTML

Si tu página es XHTML el código anterior no sirve, te daría error cuando la valides, tendrás que usar este:

<object type="application/x-shockwave-flash"
width="150" height="150" data="calendar.swf">
<param name="movie" value="calendar.swf" />
<param name="menu" value="false" />
<param name="quality" value="high" />
</object>

Este funciona en todos los navegadores también y aquí la ruta estaría en dos lugares, en el valor "value" y en "data", puedes especificar la ruta de una imagen para que el navegador la cargue si no está instalado el plugin de flash.

Insertar Flash en HTML5

Usado páginas web hechas en la más reciente especificación: HTML5, todo se hace más fácil.
Ya no son válidos los siguientes atributos: align, classid, codebase, codetype, standby, border.
Basta emplear en la etiqueta object los siguientes parámetros:
data que especifica la URL del archivo, type, width y height.
El parámetro <param> es necesario para asegurar compatibilidad con Internet Explorer
Usa el siguiente ejemplo para insertar una película flash.

<object type="application/x-shockwave-flash"
width="740" height="470" data="../flash/horoscopo.swf">
<param name="movie" value="../flash/horoscopo.swf">












Back Top