jueves, 20 de agosto de 2015

Como Apple y Samsung nos estafan

Publicado por Unknown en 10:51 a. m. ,
Hablar de los smartphones siempre supone un valor alto al instante de tener en cuenta la adquisición de alguno y por supuesto, buscamos uno que se acople completamente a nuestras pretensiones y además a nuestros caprichos, por qué no.





Un punto clave para escoger un nuevo celular es el alojamiento, esta propiedad por encima del procesador, memoria RAM, pantalla y un extenso etcétera. Por supuesto para los clientes de Apple resulta algo más simple, debido a que la gama que da no es tan extensa.
 Y pienso ampliar al compararla con la vasta cantidad de teléfonos que trabajan con Android introduciendo marcas reconocidas como Samsung, Motorola, HTC, Huawei y muchas otras compañias crecientes en el mercado de los teléfonos inteligentes, bajo este S.O. sí que resulta una odisea elegir sobre uno u otro.
El inconveniente central es que entre más capacidad y superiores propiedades busquemos los costos de los celulares se elevarán y por supuesto la cuestión de alojamiento supone un valor más alto, lo cual tenemos la posibilidad de ver sin más grande inconveniente en los productos de Apple.


Ahora, el punto central del artículo es ¿sabes cuánto le cuesta a Apple y a Samsung la manufactura de cada celular? O para ser aún más precisos y quizás desatar la furia de los lectores contra estos colosales en relación a ventas de smartphones ¿sabes cuánto les cuesta la memoria de alojamiento de adentro de sus gadgets?
Gracias a TechInsights, una compañía que se ocupa de desmontar cada parte de los aparatos electrónicos para ver de forma descriptiva los elementos, halló el modelo y valor aproximado de la tarjeta de memoria que llenan los iPhone 6 y 6 Plus y la gama de Samsung Galaxy S6.
A la compañía californiana de la manzana le cuesta 7.55 USD una tarjeta de memoria de 16 GB para el iPhone 6 y 6 Plus, una tarjeta de memoria para iPhone de 128 GB les supondría un valor de 53 USD aproximadamente, en cambio, el valor para el cliente cambia brutalmente.


Mientras un iPhone 6 de 16 GB cuesta 299 USD el precio de un iPhone 6 de 128 GB cuesta 500 USD lo que supone que a nosotros nos cuesta 200 USD más mientras que ellos sólo invierten 53 USD al incrementar la aptitud de estos gadgets.
Por otro lado a Samsung una tarjeta de memoria de 32 GB para su flamante S6 le cuesta14.50 USD, una memoria de 128 GB la compran por 44 USD aproximadamente del mismo modo que la situación del iPhone, el valor en el mercado se dispara por el cambio de aptitud de forma exorbitante sobrepasando las ganancias de Apple por estos detalles tan pequeños .

Pero ¿cómo se podrían argumentar estos abusos de parte de estas enormes compañias? Desde luego, oferta y demanda. Los gadgets que lanza año con año Apple o Samsung son adquiridos en los primeros días de lanzamiento sin importar siquiera el valor de estos, ósea, el público está acorde con los costos de los productos que adquieren, lo que provoca que las compañías sigan con estos costos tan altos y exagerados y no tengan inconvenientes para agotarlos en las tiendas.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Es justo el precio que le ofrece al público y el bajo costo que les supone aumentar la memoria en sus smartphone?
fuente technomundo

Back Top