jueves, 27 de agosto de 2015

UBIQUITI | CALCULAR ENLACE | CON GOOGLE EARTH | (2015)

Publicado por Unknown en 4:40 p. m. ,



En esta guía vamos aprender a realizar un estudio de radio enlace wireless teniendo en cuenta que usaremos equipos Ubiquiti para nuestro proyecto beta, Llevar Internet haciendo un enlace de Punto a Punto (PtP) a una determinada zona que veremos mas adelante en este tutorial.
Para este ejemplo vamos a usar el software de Google Earth para ver la distancia exacta del enlace y el perfil de elevación como también la cartografía de la zona.
Una vez que tengamos el programa instalado en nuestra computadora, deberíamos tener en mente el nombre del sitio o ciudad de nuestro proyecto beta, para que así nos sea mas fácil poder reconocer a través del Google Earth.
En este ejemplos usaremos equipos en la Tecnología Ubiquiti Airmax para nuestro enlace PtP:
  • Equipos RocketDish Frecuencia 5ghz
  • Zona de Huaycan  (Punto A)
  • Zona de Ceneguilla  (Punto B)
Problemática del ancho de banda 
El problema es que en la zona de Ceneguilla no cuentan con Internet de banda ancha, solamente una linea de hasta 1mbp como máximo.
Solución del problema y conclusiones.
Se ha optado con llevar 60MB desde Huaycan a la zona de Ceneguilla mediante un enlace Punto a Punto usando equipos Ubiquiti, teniendo en cuenta las facilidades técnicas del caso y el estudio de la cobertura del enlace entre dichas zonas.
Con este ejemplo ya tenemos determinado nuestro objetivo y solo nos faltaría hacer el estudio del enlace para ver si el proyecto es factible o no.
Topología de red Referencial













Después de haber realizado el estudio correspondiente, apreciamos que tenemos la facilidad de tener un estupendo enlace wireless punto a punto partiendo del Punto A y Terminando en el Punto B.
También apreciamos que el Punto A tiene una elevación de 1248 msnm y el Punto B de 622 msnm aproximadamente, Lo cual deducimos que el Punto A posee tener buena altura para poder enlazar con el Punto B sin ninguna dificultad ni obstáculo de terreno.
Conclusiones
Se debe realizar el proyecto teniendo en cuenta el estudio realizado.
Recomendaciones
Si esta usando Radios Wireless en Ubiquiti Network, se recomienda usar la herramienta del Airlink del propio Ubiquiti, para hacer un estudio de la zona fresnel entre dichos enlaces como referencia. recuerde que el éxito de su proyecto va depender de muchos factores, entre ellos la interferencia del espectro y entre otras cosas.

Back Top